Noticias

Alertan por tendencia que “impone” belleza femenina

Un nuevo peligro a la salud acecha en las redes sociales, principalmente entre las chicas, quienes corren el riesgo de ser seducidas por la moda del “cuerpo ideal”.

Se trata de la tendencia #A4Waist que busca imponer el estereotipo de la belleza femenina, impuesto por las modelos mundiales y de las celebridades de Hollywood.

La “presión virtual” es que las mujeres deben mostrar una cintura igual o más angosta que una hoja tamaño carta, que a nivel internacional se conoce como A4.

De ahí surge el hashtag #A4Waist que muchas damas han compartido en Twitter o Instagram, que se ha convertido en un desafío para demostrar que su cintura no mide más de 45 centímetros.

El problema es que muchas de las chicas, muchas de ellas adolescentes que pretender estar a la moda, luchan, sufren y hacen hasta lo imposible por obtener una “figura ideal”, muchas veces a costa de su salud y de su tranquilidad emocional.

La nueva moda, que ha sido recurrente en otros momentos de la historia de la humanidad, nació en China.

El reto que aceptaron miles de jóvenes asiáticas fue popularizado por el diario estatal chino People’s Daily, que lo describió como un “desafío para ponerse en forma” y la actriz Zhang Li lo popularizó, con una foto que se volvió viral en las redes sociales.

La tendencia, que se ha extendido a todo el mundo, alienta a las mujeres a hacer todo tipo de ejercicios, trucos de alimentación y demás estrategias posibles para alcanzar el objetivo, y muchas de las usuarias comparten sus consejos para adelgazar.

En realidad no hay una medida “ideal” para la cintura, pero los parámetros que manejan escuelas de la salud sugieren que una medida adecuada es de hasta 80 centímetros.

Sin embargo, de acuerdo a la tendencia #A4Waist, una hoja tamaño carta es de 45 centímetros de ancho, lo que hace una diferencia de 35 centímetros respecto al parámetro de los expertos, con las consecuencias a la salud que implicaría someterse a un plan de adelgazamiento sin vigilancia médica.

Es pertinente recordar que mucho antes de la era cibernética de la actualidad, se han vivido otros momentos en los que se ha querido imponer la moda del cuerpo de la mujer ideal.

Fue el caso de la “cintura de avispa” gracias a un corsé, que se impuso a finales del siglo XIX, y que implicó daños graves en mujeres que deformaron sus órganos internos y lastimaron sus costillas de manera irreparable.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top