Noticias

”Amigos de la Aviación” dialogan sobre seguridad aérea

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) participó en la trigésima segunda edición del Seminario Internacional en Seguridad Aérea “Amigos de la Aviación”.

El Rector Rogelio Garza Rivera presidió el encuentro que reúne a expertos de México y Estados Unidos para dialogar sobre los procedimientos básicos de control de tránsito aéreo y reglamentación vigente de ambos países.

“Vivimos tiempos de gran expansión de la industria aeronáutica en nuestro país y en el mundo entero.

“En la Autónoma de Nuevo León se ha tenido la visión de participar activamente en el desarrollo de la industria aeronáutica, jugando un papel proactivo en la capacitación toda vez que este sector requiere de personal altamente calificado”, aseguró Garza Rivera.

Desde 2007, la UANL es referente local en la materia. Pues es la única institución de Educación Superior de Nuevo León en impartir programas técnicos, licenciatura y posgrado en aeronáutica.

“Nuestra Máxima Casa de Estudios ha participado por más de ocho años en proyectos con ‘Amigos de la Aviación’, sumando voluntades y capacidades, con base al modelo de la triple hélice para impulsar la transformación y el desarrollo de la industria aeronáutica en México”, precisó el ejecutivo universitario.

Especialistas rompen fronteras

El Seminario Internacional en Seguridad Aérea reunió a profesionales de la aviación, técnico aeronáutico, operadores de la aviación, personal de las líneas aéreas y talleres aeronáuticos, así como estudiantes de aeronáutica.

En esta edición con sede en Monterrey, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América llevó a cabo el Congreso Western Hemisphere.

“Con eventos como este seminario, se confirma que la aviación es un sector sin fronteras, que se basa en una estrecha colaboración entre todas las naciones.

“Una estrecha colaboración entre hombres y mujeres que aportan lo mejor de sí en beneficio a la aviación y seguridad aérea”, aseguró la Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott Pérez.

En el seminario se abordaron temas como la regulación de drones, los programas de seguridad implementados por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América, aplicación de mejores prácticas internacionales.

Así como procedimientos operacionales de los helicópteros, rutas de aproximación de las licencias de pilotos y mecánicos, entre otros temas.

Crece industria aeroespacial en México

¿Sabías qué la flota aérea actual de México es la más joven de la historia con un promedio de 5.8 años?

En México, la aeronáutica es una industria dinámica con más de 300 empresas que generan miles de empleos con presencia en el mercado internacional.

A nivel global, el país figura en el top 15 de proveedores de dicha industria.

“Hablar de la aviación es hablar de desarrollo, es hablar de modernidad, de conectividad; el mundo actual resultaría totalmente imposible visualizarlo sin la aviación.

“En México estamos convencidos que juntos podemos hacer más y convertirnos en una gran plataforma logística global”, señaló la Subsecretaria de Transporte de la SCT.

En los últimos seis años, en México:

El transporte de carga vía aérea creció 32 por ciento.
El transporte de personas vía aérea se incrementó en 59 por ciento.
La flota aérea creció 38 por ciento.
Se abrieron cerca de mil nuevas rutas aéreas.

Click to comment

Noticias

To Top