Noticias

Aplica WhatsApp protección extrema a conversaciones

A partir de ahora, la privacidad tendrá mayores candados en las conversaciones de WhatsApp, por lo que quedarán protegidas contra acceso a terceros, espionaje u órdenes judiciales.

Y es que la aplicación activó el “cifrado de extremo a extremo”, que es un sistema de encriptación de datos, llamadas de voz y a todas la transmisiones dentro del servicio, incluidos los mensajes que se intercambian en un grupo.

De acuerdo a fuentes de WhatsApp, ni siquiera la propia compañía podrá tener acceso a los mensajes, llamadas, fotos o vídeos que intercambien los usuarios.

La nueva opción de seguridad, que no es habitual en los principales servicios de mensajería, será compatible con cualquier cliente de WhatsApp: desde las aplicaciones más avanzadas en Android y iOS hasta la versión para móviles Nokia con sistema S40, pasando por Windows Phone.

Hasta ahora, WhatsApp sólo ofrecía cifrado en tránsito, pero el nuevo sistema de encriptación, que impide el espionaje, llega sólo unos días después de que se supiera que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emprendiera una batalla legal para acceder a las conversaciones de mensajería instantánea.

El tema se desató por el enfrentamiento entre el FBI y la empresa Apple por la solicitud del desbloqueo del iPhone del responsable del tiroteo de San Bernardino, Califgornia, donde Apple indicó que el cifrado de sus terminales hace que ni la propia compañía tenga acceso a la información.

Este caso hizo que WhatsApp adelantara sus proyectos y aplicó el nuevo sistema de protección de la privacidad.

Es de recordar que la mensajería instantánea de Facebook incluyó el cifrado de sus mensajes poco a poco desde el año 2014.

Durante este proceso, WhatsApp ha añadido más seguridad a los usuarios, hasta llegar al momento actual.

Por lo tanto, ahora los miles de usuarios que utilicen WhatsApp podrán saber que sus mensajes viajan de forma totalmente segura y cifrada de extremo a extremo.

Esto significa que únicamente el emisor y receptor o receptores de los mensajes, son los que van a poder leer y tener acceso a todos los mensajes compartidos, independientemente del sistema operativo que utilicen sus dispositivos, iOS, Android, Windows Phone e incluso BlackBerry.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top