Noticias

Arranca Alcalde Adrián de la Garza el “Buen Fin 2019”

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos dio el arranque oficial del “Buen Fin 2019”, a solicitud de directivos de la Cámara Nacional de Comercio local, quienes se reunieron en el corazón de los negocios en esta ciudad. Acompañado por el Presidente de la Canaco, Gabriel Chapa Muñoz; el director general de la cámara, Sergio Anguiano Ayala y funcionarios municipales, De la Garza Santos recorrió la plaza Morelos, donde recordó que su administración colabora con un operativo donde participan 400 elementos de diversas dependencias, para atender las necesidades de los consumidores o las eventualidades que puedan presentarse. “El Buen Fin es para generar riqueza en un mismo espacio, por eso la responsabilidad del gobierno es de proteger y que de alguna manera se lleve a cabo con muy buenas ganancias, pero también con mucha seguridad, con mucha tranquilidad, con paz y eso es lo que nos toca a nosotros resguardar”, afirmó el presidente municipal. Destacó que, hasta el momento, el operativo de seguridad ha arrojado saldo blanco, y de funcionar como está previsto, se implementará durante la época decembrina. Sergio Anguiano informó que, en esta novena edición, se espera una derrama económica de poco más de 11 mil millones de pesos, lo que representa un cinco por ciento más que el año pasado y el 10 por ciento de toda la derrama económica en el país. Dijo que en este evento comercial participan 21 mil 800 establecimientos de la localidad. El director de Canaco también agradeció a la autoridad municipal su apoyo y colaboración en materia de seguridad para resguardar la integridad de los compradores y de los comerciantes.

Dentro del operativo participan policías de los grupos motorizado, ciclista, guardia auxiliar, turístico, cadetes, oficiales de tránsito y de auxilio vial, quienes cubrirán los 10 centros comerciales más concurridos de esta capital. Contarán con cinco torres de seguridad y el comando móvil, aunado a las dos mil cámaras de vigilancia que se tienen en el Sistema de Seguridad e Inteligencia, y se instalarán cuatro módulos de auxilio para la localización de menores extraviados. Durante los cuatro días del Buen Fin, se restringirá la vialidad a los vehículos particulares, de las 06:00 a las 22:00 horas, en la avenida Juárez, entre Washington y Constitución, y sólo se permitirá circular al transporte público. Para mantener la limpieza en estas fechas, la secretaría de Servicios Públicos incrementó en 70 por ciento la cantidad de personal que recorre tan solo, el pasaje Morelos. Por su parte, la dirección de comercio municipal, desplegó a todos sus inspectores para estar vigilantes de que no se instalen vendedores ambulantes que busquen aprovechar el fin de semana de promociones comerciales.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top