Noticias

Buscan amor y reciben acoso en sitios de cibercitas

La firma de Norton, especialista en seguridad por internet, lanzó un nuevo llamado de alerta en México ante los peligros que representan las apps para “encontrar pareja”. 

Y es que de acuerdo a un estudio realizado durante el año pasado, se estima que alrededor 20 millones de mexicanas y mexicanos fueron estafados por falsos perfiles o criminales que se hacen pasar por usuarios legítimos. 

Concertar citas por internet es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años, tanto por las redes sociales como por la aparición de apps como Tinder, Once, Skype, KickOff y otras. 

Aunque todo aparenta ser color de rosa en estos servicios, no hay garantía de que el usuario va a encontrar al amor de su vida, y sí hay peligro de que podría encontrarse con verdaderos criminales, advierte Norton. 

Los servicios en internet para encontrar pareja, al igual que la mayoría de las actividades en línea, están plagados de potenciales atacantes disfrazados de supuestos usuarios legítimos, quienes están ansiosos de lucrar con la oportunidad y estafar a las víctimas con dinero o información personal. 

El ciberacoso, el robo de identidad, los perfiles falsos, invasión de la privacidad a través de webcam, así como las estafas por medio de phishing – sitios fraudulentos que parecen legales – son algunos de los peligros más comunes en esta categoría. 

De acuerdo con Norton, el catfishing es una práctica común en los servicios de citas en línea. La táctica es una especie de estafa cibernética en la que una persona crea un perfil falso alimentado con fotos de otros usuarios que circulan por la red. 

El administrador de este perfil establece relaciones románticas con usuarios legítimos para obtener información, incluso, dinero.  

Generalmente, los catfishers diseñan fachadas demasiado buenas para ser verdad, así que si ese “alguien especial”promete la luna y las estrellas es probable que se trate de uno de estos cibercriminales. 

Los expertos en ciberseguridad recomiendan realizar una búsqueda de la foto de perfil para verificar si coincide con otros usuarios ajenos al servicio de citas. 

 

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top