Deportes

Cancelan Universiada Nacional 2020 por rebrote de COVID-19

La máxima justa deportiva estudiantil de México es declarada oficialmente cancelada por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación.

Debido a que no existen condiciones para la realización de eventos deportivos masivos en el nivel de la educación superior en México, a causa del rebrote de COVID-19 que presentan algunos estados en México, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) anunció la cancelación de la Universiada Nacional 2020.

Merodio Reza informó que la decisión se tomó con base en las indicaciones de la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En un comunicado firmado por el doctor Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del CONDDE, informó que se da por cancelado todo el proceso deportivo faltante clasificatorio a la Universiada Nacional, que se celebraría en el Estado de Guanajuato con el auspicio de todas las universidades públicas y privadas de la región.

“La prioridad y el compromiso es salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, que comprende desde estudiantes deportistas, entrenadores, coordinadores y el gran equipo multidisciplinario del país”, menciona el comunicado.

Cabe recordar que los procesos eliminatorios de la justa deportiva se suspendieron desde el pasado 15 de marzo, cuando se celebraba la etapa regional que otorga clasificaciones a la Universiada.

Mantiene Tigres campeonato

La Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo, por décima cuarta ocasión consecutiva, el campeonato nacional universitario en la Universiada Nacional 2019 celebrada en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Por su parte, los Tigres de la UANL se alzaron con el triunfo y sumaron, tras 17 días de competencia, 2,040 puntos producto de 49 medallas de oro, 43 de plata y 51 de bronce.

La UANL consiguió los campeonatos nacionales en handball, atletismo, tae kwon do, gimnasia aeróbica, box, levantamiento de pesas (varonil), esgrima (femenil), judo (varonil), tochito (femenil) y voleibol de playa (femenil).

Por: Norberto Coronado

Click to comment

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top