Deportes

CONTINÚA REINADO DE UANL EN ATLETISMO

Salvo el primer lugar varonil de la Universiada en Veracruz del 2012, la UANL ha ganado el campeonato por puntos en el atletismo de las últimas 13 ediciones de la Universiada Nacional en ambas ramas.

En esta edición 2017 los de la UANL sumaron 100 puntos en cada rama para alzarse, por undécima tercera ocasión en la rama femenil y quinta ocasión en la rama varonil de forma consecutiva, con el campeonato general del atletismo por puntos.

En el conteo final de manera individual en la rama varonil, los Tigres sumaron 431 unidades por 299.5 del ITESM Campus Monterrey y 261 de la Universidad Autónoma de Chihuahua. En la rama femenil la UANL cosechó 341 puntos por 255 de la UACH y 201 del ITESM Campus Monterrey. Pero los puntos que sintetiza la Universiada Nacional por disciplina se contabilizan, respectivamente, en 100, 85 y 75 puntos para el conteo final.

En entrevista, Francisco Ibarra Tobías coordinador de Atletismo de la UANL, recordó que en los últimos 13 años, o Universiadas, el atletismo de Tigres ha ganado el primer lugar y antes de 2005 se posicionaba entre los primeros tres lugares.

La clave de la organización, explicó el coordinador, es que distribuyen en cinco áreas o grupos de disciplinas y en cada área se está buscando que todos los atletas sumen puntos. “Antes de que llegara el ingeniero (Rafael) Escobar era como subjetivo, no se medía. A partir de él empezamos a medir cuántos puntos debía hacer cada atleta. Antes si un atleta no corría no pasaba nada; pero ahora empezamos a apretarlo. Si alguien va por el décimo lugar y logra el noveno lugar; le fue excelente. Pero si logra el undécimo lugar; le fue mal”, explicó.

Agregó que en los últimos años la UANL ha reclutado talentos deportivos, dentro y fuera de Nuevo León, que trabajen y busquen marcas internacionales de su disciplina.

“Buscamos tener un buen sistema de reclutamiento. Nuestra nueva línea es buscar atletas con marcas internacionales. No necesariamente buscar medallistas de oro, sino buscar las marcas para los mundiales”, expuso.

Click to comment

Noticias

To Top