Noticias

Desconfían de chats… pero los siguen usando

Un contundente 70% de los usuarios de chats en línea desconfían de la seguridad de la información que se maneja, pero los siguen utilizando por moda o por necesidad.

Así lo revela una encuesta realizada por las firmas de Kaspersky Lab y B2B International, especializadas en seguridad por internet.

Pese a los candados que existen y a las herramientas que ofrecen “protección” a los datos que se manejan en las conversaciones virtuales, persiste un marcado déficit de confianza.

Sin embargo, el uso de dichas aplicaciones se ha impuesto en la vida cotidiana, por lo que los mismos usuarios tampoco están dispuestos a dejar de utilizarlas.

El 70% de los encuestados estima que los mensajes instantáneos móviles, de las diferentes redes sociales, son los menos confiables.

Mientras, el 61% duda de las llamadas en línea y el 60% de los videochats.

Lo curioso del caso es que los propios encuestados reconocen que las herramientas que más utilizan son la mensajería instantánea (37%), los mensajes móviles (25%) y las llamadas por internet (15%).

El estudio de Kaspersky Lab reveló también que los hombres realizan llamadas de voz a través de Internet con más frecuencia que las mujeres (17% vs. 14%), mientras que las mujeres utilizan las redes sociales con más frecuencia (41% vs. 35%).

De acuerdo a los encuestados, estas herramientas de comunicación no sólo se utilizan en el hogar, sino también en lugares públicos, en la oficina y cuanto están de viaje.

Respecto al contenido, el que 35% de los usuarios dijo que intercambiar información privada a través de cualquiera de las aplicaciones disponibles, mientras que el 17% admitió haber compartido información sensible y confidencial.

Además, la encuesta reveló que entre más joven es el usuario, más es la tendencia de compartir archivos de carácter personal a través de la web. Los encuestados (23%) que hacen esto pertenecen al grupo de 24 años de edad o menos.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top