Noticias

Desata MOMO terror en WhatsApp

Un peligroso reto que podría generar ansiedad, depresión, insomnio y hasta incitar al suicidio a niños y adolescentes, irrumpió en WhatsApp, como un juego que se ha viralizado y que las autoridades intentan frenar antes de que cause estragos en la población de menores mexicanos.

La primera autoridad en hacer frente a este fenómeno fue la Fiscalía de Delitos Informáticos de Tabasco, que lanzó un boletin en las redes sociales advirtiendo que circula en la  red la imagen de una mujer de apariencia aterradora llamada Momo, que invita a quienes la vean a que le escriban a través de WhatsAPP.

Momo desafía a los usuarios a que le escriban a las tres de la mañana, si es que no temen que se les aparezca por las noches o les lance una terrible maldición.

La Fiscalía de Tabasco señala que todo empezó en un grupo de Facebook, donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia.

“Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a Momo desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas,. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal”, afirma el boletín de la Fiscalía.

Advierte, la Fiscalía Informática, que el riesgo de este reto es que los delincuentes pueden hacer uso de este juego para a) sacar o robar información personal, b) incitar al suicidio o violencia, c) acosar, d) extorsionar y e) generar trastornos físicos y psicologicos como ansiedad, depersión, insomnio, entre otras.

Al tiempo que pide denunciar si son acosados por Momo, la Fiscalía advierte que la imagen aterradora de Momo proviene de una foto publicada en una cuenta de instagram, donde se observa a jóvenes asiáticos posar junto a una escultura que estuvo expuesta en un museo de Japón en 2016.

Puedes denunciar al (993) 3 166550 extensión 4264 o al e mail: denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top