Noticias

Dice “presente” la tecnología en el regreso a clases

A pocos días del regreso a clases, los padres de familia se preparan para comprar los útiles scolares, uniformes y demás gastos propios de la ocasión, pero ahora cada vez es más frecuente que contemplen dotar a sus hijos de algún dispositivo tecnológico como herramienta para mejorar el desempeño académico.

Según un estudio de la empresa Ofertia, las computadoras, las tablets y los smartphones cada vez ganan más terreno como artículo “necesario” para los pequeños.

Según la encuesta, los padres destinarán en promedio cinco mil pesos por cada hijo que regrese a la escuela, en niveles preescolar a preparatoria, y 26 por ciento de dicho monto será utilizado para pagar las inscripciones.

El resto será para los útiles escolares, los uniformes, libros de texto, actividades

extracurriculares y otros requerimientos.

A pesar de las limitaciones presupuestales, los padres consideran importante adquirir un dispositivo como computadora personal, tablet o hasta un smartphone que pueda ayudar a sus hijos, dependiendo de la edad, a tener más acceso a información o herramientas.

El estudio revela que una computadora es lo que se considera lo más adecuado para que el estudiante pueda adoptar mejores habilidades.

Los padres optan por los teléfonos inteligentes, los cuales son el primer contacto para muchos niños con el internet, amén de que permite localizar a sus hijos de manera más fácil.

Las tablets también han demostrado ser una herramienta muy socorrida en el regreso a clases, no sólo para entretenimiento.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top