Noticias

EL GOBIERNO NO DETIENE NI CLAUSURA AL CONGRESO: JCR

El Congreso de Nuevo León no detiene sus labores y nadie lo clausura, declaró Juan Carlos Ruiz García, presidente del Poder Legislativo, ante la suspensión de actividades que aplicó el Gobierno Estatal a sus instalaciones.

En rueda de prensa, el Legislador enfatizó que la Constitución establece que el recinto de poderes es inviolable.

“Hacer una enérgica protesta por las acciones del gobierno estatal; no es la manera constitucional de relacionarse con el Poder Legislativo.

“De acuerdo a la Constitución el recinto de los Poderes es inviolable, luego entonces al Congreso del estado de Nuevo León nadie lo clausura; seguimos trabajando”, subrayó.

Informó que ya se realiza un análisis jurídico de la suspensión a las instalaciones del Congreso, y hoy se convocará a los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para levantar cuanto antes la suspensión, así como para también tratar la convocatoria de la Comisión Anticorrupción a fin de que ésta sesione.

Ruiz García reconoció el esfuerzo de las medidas de sanitarias y de seguridad por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo subrayó que ninguna autoridad puede clausurar las instalaciones del Congreso.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top