Noticias

Están en riesgo 50% de celulares por falta de contraseña

A pesar de las muchas quejas por la inseguridad y de lo común que es el robo de teléfonos celulares, más de la mitad de los usuarios no usa contraseña en sus aparatos.

Así, los amantes de lo ajeno tienen más fácil el camino para usarlo o vender lo, o para acceder a correos, chats e información privada almacenada en sus smartphones.

De acuerdo a una encuesta realizada a nivel nacional por Avast, la popular firma de antivirus, los mexicanos no toman las precauciones debidas para asegurar los datos de sus teléfonos móviles.

De acuerdo al estudio, 51.9% de los encuestados admitió que no tener activada alguna contraseña para acceder a sus aparatos, contra 48.1% que aseguró haber tomado medidas de protección.

Lo paradójico es que el 82.8% reconoció estar preocupado o muy preocupado ante la posibilidad de que alguien pueda ingresar a la información personal contenida en su equipo.

“Mientras que los mexicanos están preocupados por su privacidad, hay una desconexión entre esa preocupación y las medidas tomadas para protegerse”, abundó Vince Steckler, Chief Executive Officer de Avast.

El estudio detectó cierta desidia entre los mexicanos al momento de tomar medidas de seguridad, ya que muchos se quejan de que les molesta poner la contraseña cada vez que tienen que usar su teléfono, o que tienen que memorizar muchas otras claves de sus diferentes aparatos, por lo que prefieren el acceso rápido.

“Los usuarios tienen una multiplicidad de dispositivos y contraseñas que deben memorizar, lo cual puede ser abrumador, y es en ese punto que los usuarios eligen prácticas poco seguras que ponen su privacidad en riesgo”, comentó el vocero de Avast.

Por otro lado, Avast en su última encuesta también encontró que el 27.0% de los mexicanos clasificó a los cibercriminales como el primer tipo de personas que no les gustaría que tuviera acceso a sus teléfonos, pero sólo el 19.6% de ellos bloquearon aplicaciones individuales.

En tal sentido, se reveló que más del 50% los mexicanos preferiría que alguien accediera a su información bancaria en lugar de a sus fotos desnudas siendo así WhatsApp la aplicación más protegida en sus teléfonos.

Avast recomendó que es necesario mejorar nuestro conocimiento de amenazas en PC y móviles, así como de soluciones que protejan ante esos riesgos, empezando por la contraseña para acceder a los teléfonos, uso de antivirus y encriptar conversaciones confidenciales.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top