Noticias

Fiscal General recibe homenaje de Villaldama

Una hora y media antes el sol había abandonado su punto más alto en el cielo, de modo que aunque corría un viento fresco en lugares sombreados, a la intemperie los rayos solares eran inclementes.

Sin embargo, allá arriba, en el montículo donde se ubica la antigua bodega de ferrocarril -ahora convertida en salón de eventos- la gente esperaba emocionada la llegada del Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Y no era para entregarle una serie de peticiones ni hacer arengas de justicias e injusticias. Era más bien para felicitarlo, para festejar con él su nuevo nombramiento. El abogado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, es hoy por hoy uno de los hombres más destacados de Villaldama, Nuevo León, por tanto el Ayuntamiento decidió hacerle un homenaje.

El Fiscal Guerrero llegó a la convivencia a las 13:45 horas del sábado de gloria en un vehículo blanco del cual bajó en medio de un estacionamiento atestado. Más por protocolo que por instrucciones del funcionario, sus agentes de seguridad tomaron posesión de puntos clave, mientras el alcalde Gonzalo Robles Rosales, lo acompañaba saludando a unos y a otros.

Una mujer que asistió corrió al encuentro del Fiscal y lo abrazó con la confianza de quien lo conoce de años.

-¡Felicidades Tavo!-, le dijo.

Como ella hubo muchas y muchos que lo felicitaron, pues acudió a cada una de las mesas del salón para saludar a los asistentes. Asistieron regidores de los distintos partidos. El diputado panista José Luis Santos Martínez estuvo ahí; gente del ámbito cultural se hizo presente e incluso se habló de un evento previo que había encabezado Héctor Villarreal, presidente del Patronato Cultural de Villaldama. Era una convivencia por el orgullo de ser villaldamense.

-Le agradezco bastante que haya aceptado esta invitación para desearle lo mejor en su nuevo cargo- dijo el Alcalde- sabemos que lo hará de la mejor manera.

Destacó que Guerrero Gutiérrez es el primer fiscal autónomo de Nuevo León y del País, lo que representa un orgullo para Villaldama. Dijo que en los cargos que ocupó en el Poder Judicial, Gustavo Adolfo ha dado lo mejor, para orgullo personal, de su familia y sobre todo del municipio que lo vio nacer.

-En lo que podamos apoyarlo, en lo que podamos servir, con todo gusto. Reciba mis sinceras felicitaciones- expresó al hacer uso de la palabra.

Vinieron los aplusos. El maestro de ceremonias destacó la sencillez que caracteriza al funcionario y el sentido de humildad que lo distingue.

-Para nosotros, es Tavo, siempre ha sido así de sencillo-.

El Fiscal Guerrero tomó la palabra, destacó que el reto que enfrenta es amplio y difícil; pero antes pidió que ese homenaje no fuera para su persona en particular, sino en honor de todos los villaldamenses que de alguna u otra forma han dado realce al municipio desde los distintos ámbitos como el empresarial, el artístico, el cultural, el religioso e incluso el espiritual.

 Mencionó 45 familias que con sus actos han colaborado para el engrandecimiento del municipio.

“Me siento orgulloso de pertenecer a Villaldama”, expresó.

Hizo un amplio reconocimiento al abogado Oscar Muraira Contreras, quien siendo Juez de lo Familiar, le dio la oportunidad de iniciarse en el servicio público como escribiente, al inicio de los años ochentas.
Al hablar sobre el rumbo que tomará la procuración de justicia estando al frente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, señaló que será una justicia más humana, más completa y utilizando métodos alternos como lo es la mediación.

-Tengo confianza en realizar una buena labor, esta confianza proviene de los valores y actitudes que he recibido de mis padres y el ejemplo que he visto y he compartido con la gente de esta tierra.

Dijo que en la solución de los problemas se requiere el concurso de la sociedad.

-Es a través de las practicas virtuosas como se erradican las practicas viciosas, no es el castigo el que cambia a las personas sino el ejemplo permanente de obrar bien, expresó.

El tiempo trancurrió, la tarde se llevó los rayos inclementes y trajo vientos nuevos, tal vez como los que corren hoy en el ámbito de la procuración de justicia.

Click to comment

Noticias

To Top