literatura

Final estilo Hollywood


 La llevaban cargando una docena de hormigas. Como esos toreros de puerta grande que salen en hombros de la plaza. No era así, la llevaban a sus túneles donde desmantelada de su todo, permanecería en partes. Almacenada en esas alacenas que tienen las hormigas bajo la tierra. Algún día de invierno esa cigarra serviría de alimento y salvaría a los insectos de andar a la intemperie en situación vulnerable.
Estaba ahí bajo el mezquite, donde una día cantó con su vientre, como esos ventrílocuos que hacen hablar imágenes inertes.Su vientre apuntaba a ese cielo azul, donde por varias semanas su canto surcó los vientos. En ese mismo lugar, este amanecer una mariposa con alas de cebra, caminaba incierta entre las vainas del mezquite, que yacen tiradas en el Jardín del sur.La tome en mis manos y la coloque sobre una rosa fresca, pero no probó alimento. Aprovechó una ventisca y sobre una de esas olas de aire donde solo ellas saben navegar, voló.Llegó a lo alto de la barda perimetral y por unos minutos recobró aliento.Después simplemente se fue.
Por un momento pensé que andaba en el camino equivocado. La canícula casi llega.Pero no es bueno cargar la tragedia en los hombros de aquel que se esmera.Luego redacté:Vuela luchando contra la adversidad, tratando de escribir su propio destino.
Un final estilo Hollywood.
LAL

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top