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Incontenible, la “Generación C” va por todos

Como una ola gigante que poco a poco pretende cubrir todo a su paso, así es el avance tecnológico en nuestros días, que tiene como misión fundamental responder a las constantes e incontenibles necesidades de la llamada “Generación C”.

No se trata de un segmento de la población con algún rango de edad. La “Generación C” somos todos… o casi todos.

Basta con que tengamos un teléfono con acceso a internet para formar parte de ella.

Así, casi sin darnos cuenta, formamos parte de ese andamiaje cibernético que se ha convertido en la razón de ser de miles de empresas, desarrolladores de programas y genios virtuales que trabajan para que la tecnología responda al sinfín de requerimientos de la “comunidad conectada”.

Precisamente por eso que los investigadores le han dado ese nombre: “Generación C”, formada por ciudadanos-consumidores conectados.

Tanto Google como IBM, reconocidos consorcios de la conectividad, advierten en sus estudios que el internet se ha consolidado como una poderosa herramienta para que las personas tomen decisiones, desde las más sencillas, hasta las más serias.

Quien ingresa a internet lo hace para informarse, complementar datos previos, pedir o recabar la opinión de otros respecto a temas de interés, interactuar con otros usuarios, divertirse o tan solo pasar el rato.

A diferencia de lo que se vivía hasta hace poco tiempo, que cada quien asumía las consecuencias de sus decisiones sin tener grandes antecedentes, hoy en día, muchas las decisiones pasan por una simple pero ilustrativa consulta en internet.

Y una característica adicional de la “Generación C” es que la mayoría de las veces tiene acceso a opiniones, calificaciones, comentarios y recomendaciones respecto a ciertos servicios, personajes o artículos, sin siquiera solicitarlo, lo que constituye una vida colectiva virtual que incide en el criterio personal.

Un caso muy común son los estrenos de películas, que son motivo de todo tipo de comentarios en las diferentes plataformas de internet, que llegan a los “ciudadanos-consumidores” que todavía no la ven y que pasan a ser elementos de influencia al tomar una decisión de ir o no a ver el filme.

Así, todo aquel que esté conectado forma parte de la “Generación C”, sin importar edad, clase social, nacionalidad, gustos e intereses. Sin embargo, está comprobado a nivel mundial que el 65% tiene menos de 35 años.

Del total, cerca del 88% cuenta con al menos una red social y el 91% siente la necesidad de tener su teléfono celular a su lado cuando se va a dormir, la característica medular de la “Generación C”, ya que si en los sueños se “desconectan”.

Los grandes consorcios del mundo “on-line”, como Google, ven un empoderamiento de los usuarios, ya que mientras más información tienen despiertan nuevas necesidades y se abren nuevas oportunidades para desarrollar productos y servicios que sean útiles en la vida virtual.

De acuerdo a Rajeev Thanka, responsable del área de Marketing de Amdocs, el uso de la tecnología hace al ciudadano más creativo y lo hace estar siempre conectado.

“Por ello, satisfacer las necesidades de esta generación es la base de la competencia entre las empresas, pues esta generación generará ante la demanda nuevas condiciones del mercado”, aseguró.

En tanto, Jonathan Shmukler, de Amdocs Lab, afirmó que la ‘virtualización’ del mundo físico es el eje de la innovación en el laboratorio y parte, justamente, de experimentar ante las expectativas de cambio y de nuevos productos.

“Los disruptores generan nuevas expectativas y los datos se vuelven la parte fundamental de los procesos, lo que impacta en la agilidad de los servicios”, señaló.

Pero el trabajo aún no se completa. Como en la película de Matrix, la misión es abarcar todo y a todos.

Se espera que la influencia de la interconexión, tarde o temprano, llegue a los segmentos de la población que aún se resisten o están alejados de la red.

La “Generación C” tiene lugar para todos… sólo es cuestión de esperar.

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