Noticias

Ingresan 65 nuevos elementos a la policía y guardia auxiliar de Monterrey

Para fortalecer las labores de patrullaje y continuar con la disminución de los índices delictivos en la ciudad, el Gobierno de Monterrey sumó este lunes 65 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad. En la ceremonia de graduación, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó de manera simbólica 12 diplomas a igual número de cadetes; de los cuales 26 conforman la Vigésima tercera generación de formación inicial de aspirantes a Policías y 39 corresponden a la octava generación de la Guardia Auxiliar Municipal. Luego de tomar la protesta de ley, De la Garza Santos dirigió un mensaje a los nuevos agentes y los felicitó por terminar la preparación que dijo, requiere de muchas pruebas mentales, físicas, de concentración y hasta de récord de vida. “La decisión que ustedes tomaron de incorporarse a esta corporación policía es una decisión de vida, hay grandes sacrificios, ustedes ya lo vivieron en la formación que llevaron a cabo para convertirse en policías o guardias, no es fácil llegar aquí, hay muchos que ustedes conocen y vieron que se quedaron en el camino, ahora viene de verdad, proteger y servir a la comunidad”. “Para Monterrey, en mi administración, la seguridad ha sido uno de los principales objetivos y retos que nos hemos puesto, por eso le hemos invertido cantidad de tiempo, cantidad de esfuerzo y cantidad de dinero que nunca lo había hecho ninguna administración, ni de Monterrey ni de ningún municipio de este estado y lo vamos a seguir haciendo, pero si no tuviéramos el capital humano adiestrado, preparado, no serviría de nada”, reconoció el munícipe.

Adelantó que antes de que concluya este año, el municipio de Monterrey inaugurará la nueva Academia de Policía, que, por su estructura y diseño, podría estar catalogado como modelo en todo el país. Los nuevos policías recibieron seis meses de formación en la Academia y Centro de Capacitación Continua, aprobando las 47 materias que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional, mientras que los 39 guardias auxiliares culminaron su capacitación en la Academia Municipal aprobando las 18 materias que marca el plan de estudios, En su mensaje, el comisario de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, les hizo una solicitud especial, una vez que inicien con sus actividades de vigilancia. “No le fallen a la sociedad, no le fallen a la corporación, ni mucho menos a sus familias”, pidió el funcionario. Del 2015 a la fecha, el Municipio de Monterrey ha graduado un total de 835 elementos, 593 son policías y 242 guardias municipales y debido a que el reclutamiento es permanente, actualmente están en preparación 123 cadetes más. En la graduación estuvieron presentes Juan Manuel Cavazos Balderas, secretario del Ayuntamiento de Monterrey; Jorge Alberto Márquez Esparza, director de Inspección General de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal; el comandante Adalberto Elizondo Guerrero, director de policía de la secretaría; así como Jorge Alberto Zúñiga Aguilar, coordinador de Servicio Profesional de Carrera Policial de la Academia y Centro de Capacitación Continua de Monterrey

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top