Deportes

Inician festejos del Estadio Universitario con leyenda felina

Hace medio siglo el Estadio Universitario abrió sus puertas, no solo a los grandes del balompié, si no a un sinfín de aficionados que desde el palco, han sido testigos de una diversidad de eventos que han ido más allá del plano deportivo.

Con el fin de celebrar el 50 aniversario del coloso, el ex jugador felino Gerónimo “Patrulla” Barbadillo González regresó a la Universidad Autónoma de Nuevo León para revivir los mejores momentos de la casa del Club Tigres, que se ubica en el corazón de Ciudad Universitaria.

El goleador peruano, aseguró que representar a Tigres significó renunciar a todo para ver a su equipo campeón y entregar el mejor resultado a la afición felina.

“En el ’98, cuando los Tigres tenían que disputar el campeonato en el Estadio Azteca, vinieron grupos de la federación peruana para que fuera a jugar a Francia con la selección, pero yo me puse de acuerdo con el rector Todd para no ir.

“Me costó mucho porque no fui a jugar al Mundial, pero la satisfacción más grande que me dio es que le dimos el campeonato a los Tigres, eso es una cosa muy linda que tengo dentro de mi corazón”, recordó “Patrulla” durante su conferencia titulada “El legado de un Tigre”.

Gerónimo Barbadillo fue delantero de Tigres durante seis años, de 1976 a 1982. El ex jugador felino entregó junto a su equipo el Campeonato de Copa 1976, otorgándole a la ciudad de Monterrey el primer gran título de toda su historia.

En 1978 y 1982, el monstruo sagrado conquistó los dos títulos de liguilla para el equipo auriazul y alcanzó su consagración internacional.

Por ser una leyenda en la historia de Tigres, el dorsal número 7 que portó “Patrulla” fue retirado del equipo felino en honor a su legado. Luego de 35 años, Barbadillo portó nuevamente la camiseta que lo vio triunfar en el cuadro auriazul.

“El Estadio para mí es un monumento, sobre todo la afición de Monterrey es una afición estupenda, maravillosa, porque ellos te dan lo poco que te falta para demostrar y dar la calidad futbolística que tienes dentro”, señaló el ídolo felino.

En el festejo se reconoció a los ex jugadores José de Jesús Morales “El Triqui”, quien hizo el primer gol de Tigres en el Estadio Universitario y Juan Ugalde Pazos, quien anotó el primer gol del equipo felino en el primer Clásico Regio.

También se entregó reconocimiento a los egresados de la UANL y a los actuales jugadores de Tigres Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra y Enrique Palos; así como al Presidente de Sinergia Deportiva y Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen.

En el encuentro con directivos, colaboradores y jugadores de Tigres, así como estudiantes y directores de la UANL, se celebró con pastel el aniversario del Estadio Universitario, el cual se inauguró el 30 de mayo de 1967.

“El Estadio Universitario hace 50 años un estadio grande, hoy un gran estadio, digno de una gran afición, la mejor de México”, enfatizó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Click to comment

Noticias

To Top