Reportajes

Insomnio tecnológico afecta rendimientos escolar y laboral

La luz artificial de los nuevos dispositivos tecnológicos como los Smartphone, las tabletas, laptop y videojuegos, además de las Smart tv, están afectando la calidad del sueño y alteraciones en el ritmo cardíaco.

De acuerdo a expertos como el doctor Manuel Salamero, investigador de la Universidad de Barcelona, advierten que la luminiscencia de los dispositivos no ayudan a conciliar el sueño.

Según la encuesta de la National Sleep Foundation de EE.UU., las pantallas retroalimentadas activan zonas del cerebro que alteran la calidad del sueño.

La preocupación se centra ahora en los adolescentes pues han visto afectado su rendimiento académico y en los adultos las consecuencias, se ven reflejadas en una baja productividad laboral, por la falta de descanso.

Charles Czceisler, de Harvard Medical School (consultado por abc.es) señala que otra consecuencia es la hiperactividad y pesadillas recurrentes.

Una de las hipótesis de los investigadores indica que el destello de los dispositivos suprime la liberación de melatonina, hormona generados del sueño, lo cual produce alteraciones en el ritmo cardíaco y en el proceso del sueño.

Hasta ahora las recomendaciones van en el sentido de que los usuarios de los dispositivos, deben apagar sus aparatos o cesar su actividad en la red, una hora antes de dormir.

Con información de:

http://www.idconline.com.mx/laboral/2012/06/12/cuando-la-tecnologia-roba-el-sueno

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20150119/abci-insomnio-adolescente-tecnologia-201501191609.html

Click to comment

To Top