Noticias

Llega SnapChat al “Top 10” de redes sociales en México

En medio de la intensa competencia por “capturar” usuarios, finalmente la aplicación SnapChat logró aparecer en el “top 10” de las redes sociales más populares de México al alcanzar los 3 millones de cuentas.

Se trata de la app que tiene el sello del fantasma que, poco a poco, ha captado la atención de un público joven, dominado por adolescentes y adultos no mayores de 24 años.

Con los 3 millones de usuarios, México se convierte en el segundo mercado más importante para SnapChat en América Latina, sólo detrás de Brasil.

De acuerdo con un reporte de la firma de medición de audiencias, la aplicación para enviar mensajes que desaparecen después de cierto tiempo se ubica en el noveno puesto del listado de redes sociales con mayor popularidad en el país.

La red social que domina el ranking es WhatsApp con 38 millones de usuarios. Le sigue YouTube, Facebook, Messenger, Instagram, Google+, Twitter y Skout. El décimo puesto del ranking lo ocupa Tumblr.

Al entrar al detalle de los usuarios, se revela que SnapChat tiene un alto impacto en usuarios jóvenes, puesto que 60 por ciento tiene entre seis y 14 años, 23 por ciento de 15 a 24 años, mientras que alrededor de 16 por ciento tiene entre 25 y 34 años.

Se estima que el éxito de este red social entre el público joven se debe, principalmente, a las funciones creativas que ofrece y que divierten a los usuarios.

El uso de lentes, filtros, figuras virtuales, estampas y otras herramientas de dibujo que se aplican a fotos y videos, son el principal atractivo de SnapChat.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top