Noticias

Mejora Facebook Live para competir con Periscope

Para hacer frente a la agresiva competencia que representa Periscope, el consorcio Facebook arrancó una nuestra estrategia al mejorar su producto “Facebook Live”, con más herramientas para mostrar videos en tiempo real.

La razón principal es que el mercado de los jóvenes está centrado en la transmisión y consumo de videos en vivo, lo que es un imán para que los anunciantes contraten espacios en las redes.

Se trata del mayor desafío para Facebook ante rivales online, como el servicio de Periscope y las opciones de video de Snapchat y YouTube, así como a la televisión por internet.

Los videos en vivo se están convirtiendo en una tendencia altamente competitiva en redes sociales y las empresas compiten para transmitir grandes certámenes deportivos y componentes de video exclusivo de eventos de alto perfil, como los premios Oscar y Grammy.

Aunque el Facebook Live ya tiene más de un año, ahora se han agregado características que buscan hacerlo más atractivo y fácil de usar, sobre todo para el mercado juvenil.

Por ejemplo, muestra un mapa de transmisiones de video en todo el mundo, búsquedas ampliadas y filtros que recuerdan a los de otras plataformas.

Otro aspecto es que los videos pueden ser convertidos a blanco y negro, como en Instagram, y los usuarios pronto podrán agregar caricaturas, en un guiño a una herramienta de Snapchat.

Como parte de la promoción, las páginas de Facebook destacan con amplitud la aplicación “Live” para usuarios en sistemas operativos iOS y Android en 60 países.

Aunque las noticias y publicaciones de Facebook permiten subir videos desde hace tiempo, compartidos en gran medida desde otros sitios web como YouTube, la empresa no había impulsado con fuerza sus propios productos de video.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top