Noticias

México y Alemania, un vínculo a favor de la infraestructura verde

El uso de la infraestructura verde es cada día más imprescindible en el mundo. En Monterrey, la expansión de las áreas grises va en aumento y la UANL contrarrestará con la creación de medidas sustentables.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Facultad de Ingeniería Civilfortalecerá vínculos con Alemania gracias a la creación de estrategias que se aplicarán en el estado a favor de la infraestructura verde.

Con esto se incrementará la infraestructura sustentable –con ayuda de metodologías otorgadas por el país extranjero– para contrarrestar la afectación en la tierra por la expansión de las zonas grises de la ciudad.

“Alemania es el país con el que tenemos mejores vínculos y que, además de eso, tiene una tecnología muy avanzada en el contexto mundial”, comentó el Coordinador de Innovación de la Facultad de Ingeniería Civil, René Alberto Dávila.

Contaminación cubre el área metropolitana de Mty 

En el reporte publicado este año por la organización Greenpeace, “Manifiesto de la Revolución Urbana”, el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se ubicó entre las siete zonas más contaminadas del país por el sector transportista.

A esto se suman las mil 252 muertes prematuras al año en Monterrey, provocadas por la contaminación, según datos del Instituto Nacional de Seguridad Pública.

Mientras la industria empresarial va en aumento, la calidad de vida de los regiomontanos va en declive por problemas que ocasiona la contaminación.

“En Latinoamérica las ciudades crecen de forma desordenada y caótica sin tomar en cuenta el daño ambiental que generan.

Dentro del Seminario Internacional de Expertos “Sustainable Urban Development – Green Infrastructure & Energy Savings”, expertos locales e internacionales dialogaron con estudiantes acerca de la infraestructura verde en distintas conferencias.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top