Noticias

Monterrey y GoGreen encebazarón una campaña de limpieza del Canal Aztlán

Sumando esfuerzos para tener una ciudad más limpia, la Secretaria de Servicios Públicos en coordinación con GoGreen Monterrey encabezó este domingo una campaña de limpieza sobre el Canal Aztlán.

Un total de 60 personas, entre trabajadores del departamento de barrido manual, mantenimiento vial e imagen y mantenimiento urbano de la dependencia municipal, así como jóvenes pertenecientes a esta agrupación social, llevaron a cabo la limpieza del lugar, desde la Avenida Cabezada hasta la Calle Orto, en la zona norponiente de Monterrey.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez destacó que esta acción, además de limpiar, tiene como propósito crear conciencia entre los vecinos aledaños y evitar que tiren basura en este espacio.

“La idea es crear conciencia, porque de nada sirve limpiar hoy si mañana está igual, los mismos vecinos vean a las jóvenes recolectando la basura que ellos mismo han tirado, esta es la finalidad de todo este tipo de cosas, porque hemos visto muchas veces que limpiamos y a la semana ya está igual”, apuntó.

“También es ver que se acercan vecinos, platicar con ellos que ya no tiren la basura en la vía pública, los camiones de basura pasan y recolectan, queremos crear conciencia en la gente para que deje de tirar basura en lugares que no son adecuados en la vía pública y en los arroyos, pero aún”, agregó.

Durante esta acción, se recolectaron cerca de alrededor de 120 toneladas de escombro, 23 toneladas de basura y poco más de 210 llantas que se encontraban en el lugar.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top