Noticias

Piden no exigir compra de uniformes y artículos escolares

El Diputado Félix Rocha Esquivel presentó un exhorto ante la Diputación Permanente para que en el ciclo escolar 2020-2021, no se exija la compra de los uniformes escolares de cada plantel de educación básica, ya que gran parte del ciclo escolar se llevará a cabo a distancia.

Así como también el escrito exhorta a la Secretaría de Educación para que no se exija la adquisición de artículos escolares y material escolar a los padres de familia de los niños y niñas de educación básica y se les invite a reutilizar y reciclar el material y artículos escolares con que cuenten en sus hogares.

“Que sea desde la Secretaría de Educación del Estado donde se dé la orden al personal directivo, magisterial y administrativo de las distintas escuelas de Nuevo León para que no condicione la escolarización de los niños a que cuenten artículos escolares nuevos ni uniformes.

“Que se invite a los padres de familia a reutilizar y reciclar los materiales escolares que tengan, para hacer menos pesado este gasto con el regreso a clases a distancia en el mes de agosto”, expresó.

“También se hace innecesario el exigir la adquisición de los uniformes escolares que dan la identidad a los niños y niñas de la escuela a la que pertenecen, dado que el ciclo escolar se llevará a cabo a distancia y cada educando estará en su hogar”, agregó.

Rocha Esquivel subrayó que la pandemia por COVID19 ha ocasionado también una crisis económica, lo que conlleva una situación complicada para los padres de familia en el pago de útiles, uniformes para el regreso a clases.

“Ante la difícil situación económica en que muchas familias se encuentran como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se hace necesario el no exigir la compra de estos artículos escolares como se acostumbraba.

“Podemos en cambio permitir y fomentar el reciclaje de estos artículos, su reutilización y aprovechar el material escolar con que cuenten en cada uno de los hogares, para que el gasto escolar que se haga sea el menor posible”, señaló.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Legisladores.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top