Opinión

Pongámonos El Jersey De El Otro

tomado de WhatsApp

 

Hoy brilla el primer sol del Otoño, las lluvias que abrieron camino antes de su arribo se convirtieron en caudales y las pocas nubes que sobrevivieron bordearon las montañas del poniente buscando el Pacífico.
Debería haber contento en nuestra almas, los rayos iluminan, abrillantan todo, hasta los rostros más tristes se ablandan y sonríen.
Los lugares oscuros desaparecen y nuevas formas parecen ante nuestros ojos.

Pero no hay alegría, la contiene el dolor de saber que un joven agredido por otro lucha por vivir en una sala de cuidados intensivos.
Por qué alentar los incordios, el encono contra los que piensan diferente o traen una camiseta deportiva ajena a la nuestra.

Por qué construir ese muro que tanto odiamos aquí en nuestros barrios, escuelas y centros de trabajo. Fomentamos la competencia no la convivencia.
Pongámonos hoy la camiseta del otro, el jersey del otro. Demos el primer paso hacia el pacifico. Que todo brille como antes.

Luis Antonio Lucio

 

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top