Noticias

Presentan en España filmes de estudiantes de Artes Visuales

Bajo el nombre de “Regios como Alfonso”, y como parte de la semana cultural de la UANL en Madrid, la Máxima Casa de Estudios presentó una selección de ocho trabajos que nacieron del ingenio de integrantes de la Facultad de Artes Visuales.

El trabajo cinematográfico de los estudiantes y egresos de la Facultad de Artes Visuales tuvo presencia en Madrid con la proyección, en diferentes jornadas, de cuatro largometrajes y cuatro cortometrajes surgidos del talento universitario.

“Carmita”, de Israel Cárdenas y Laura Guzmán; “Mujeres de manos cálidas”, de Adrián Macías; “Cumbres”, de Gabriel Nuncio, y “Silencio”, de Lorena Villarreal, fueron los largometrajes que se proyectaron cada día de esta semana en la sede de la Embajada de México en España.

Estas funciones, que tuvieron una gran acogida, formaron parte del programa “Desde el Cerro de la Silla: Artes y Letras de la UANL en Madrid”; previo a la proyección de cada película se presentaron cuatro cortos que complementaban la función.

Verónica Delgado, Directora de la Facultad de Artes Visuales, mencionó que es muy importante que los alumnos proyecten sus trabajos fuera de Nuevo León y, especialmente, de México.

“Me parece que haber traído este trabajo a España, más allá que es un país hermano y clave culturalmente, fue una buena decisión”, añadió Delgado.

Esta selección de largometrajes ya se había presentado en otros eventos, como la Feria del Libro de Mérida 2019.

Ahora llegó a la capital española reforzada con la proyección de cortometrajes realizados por estudiantes de la Facultad de Artes Visuales, principalmente de la Licenciatura de Lenguajes Audiovisuales.

Astrid Pezina, mexicana radicada desde hace seis años en Madrid, y quien a través de las redes sociales se enteró del ciclo, comentó que se sentía muy orgullosa de ver el trabajo artístico de jóvenes mexicanos.

Ella se interesó por la proyección de “Salón Pezina”, documental de Mario Cobas, alumno de FAV, que cuenta la historia de una cantina del centro de Monterey, fundada por su abuelo.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top