Noticias

Promete hacer de Psicología, una Facultad de clase mundial

Con la promesa de hacer de la Facultad de Psicología una institución educativa de clase mundial, el doctor Álvaro Antonio Aguillón Ramírez, comenzó este lunes una campaña para dirigir a la escuela por un segundo período de tres años.

El director es acompañado en sus aspiraciones por el equipo con el que inició su proyecto inicial, la Subdirectora Académica, Dra. Magaly Cárdenas, el Subdirector de Proyectos Educativos y Asistenciales, Dr. Guillermo Vanegas Arrambide; la Subdirectora de Administración, Dra. Nora Isela Macías Núñez; y el Dr. Juan Carlos Sánchez Sosa; Subdirector de Investigación.

 

 

Ellos integran la Planilla FAPSI cuyo lema es “Por una psicología con clase mundial, donde hoy seremos mejor que ayer y mañana mejor que hoy”.

Con miras a obtener el mayor número de votos, la planilla inició ayer una serie de comparecencias con el alumnado y la planta docente teniendo como sede la Sala de Usos Múltiples (SUM), donde Aguillón Ramírez, explicó su plan de trabajo.

Anunció la remodelación de la cafetería, misma que fue transformada inicialmente en jornadas de trabajo durante el pasado período vacacional, pero que culminará en un futuro en un segundo nivel bajo el modelo de “techo Verde”.

Anunció la creación de un circuito deportivo con graderío, pista de atletismo y cancha de usos diversos para la practica de varias disciplinas, y cuya infraestructura pudiera servir de sede para eventos interuniversitarios.

 

En cuanto al aspecto académico prometió revisar y mejorar el modelo académico de licenciatura, para en base a sus fortalezas dar pie a un rediseño curricular.

Vincular la Facultad de Psicología con instituciones educativas extranjeras a fin de que inicialmente un programa de Posgrado, de lugar a egresados que cuenten con doble titulación.

Este proyecto de doble titulación también está contemplado para los egresados de Licenciatura.

Los alumnos tuvieron oportunidad de hacer preguntas al director y su planilla, lo que permitió escuchar las inquietudes del estudiantado y ampliar el plan de trabajo, mediante la consulta.

El director –en cuanto a obras materiales- dijo que remodelará los baños de licenciatura, y se comprometió a mantener y rehabilitar la infraestructura de la Facultad con planes preventivos, correctivos y eficaces. Para ello prometió gestionar recursos externos por medio de la unidad de vinculación y educación continua.

Las votaciones se llevarán a cabo este miércoles 25 de abril y serán dirigidas por un Comité de Vigilancia Electoral integrado por maestros y alumnos.

 

Click to comment

Noticias

To Top