Noticias

PROPONE MC REFORMA PARA PREVENIR SUICIDIOS

En Día Nacional y Mundial para la Prevención del Suicidio y ante los lamentables hechos en la Preparatoria Tec Valle Alto, la Diputada Karina Barrón presentó una iniciativa para prevenir el atentado contra la propia vida de las personas.

A nombre del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Barrón Perales propuso agregar una fracción al artículo 9 de la Ley Estatal de Salud, a fin de que la Secretaría tenga expresamente la responsabilidad de prevenir y atender trastornos mentales asociados con suicidios.

“La prevención del suicidio debe incluir políticas, campañas y programas enfocados a fomentar en todas las personas una buena autoestima e imagen personal y confianza en sí mismo; relaciones familiares sanas y estables; buena comunicación entre los miembros de la familia”, planteó la Diputada de MC desde tribuna.

La iniciativa plantea que el Sistema Estatal de Salud, a cargo de la Secretaría de Salud, debe promover la “coordinación con las autoridades educativas proponer y desarrollar programas de prevención del suicidio a causa de trastornos mentales y del comportamiento, preferentemente en niñas, niños y adolescentes”.

Click to comment

Noticias

To Top