Noticias

Recibe UANL certificación al Plan de Contingencia

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León entregó la certificación al Plan de Contingencia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el Director de Protección Civil del Estado, Jorge León Delgado, entregaron el aval al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y al Director de la FIME, Jaime Castillo Elizondo.

“La Facultad ha buscado fortalecer su Sistema Integral de Calidad con las normas ISO 45001 para la seguridad y salud en el trabajo, e ISO 14001 en la parte del medio ambiente.

“Quiero agradecer a nuestros brigadistas que en las diferentes situaciones de contingencia siempre están presentes para dar mejor servicio a la comunidad de la FIME”, aseguró Castillo Elizondo.

El Plan de Contingencia de la FIME presenta una estructura estratégica y operativa para el cuidado e integridad física de la comunidad universitaria de la Facultad, integrada por más de 22 mil estudiantes de licenciatura, posgrado y educación continua, atendidos por 642 profesores.

En la entrega de la certificación estuvieron presentes estudiantes y profesores de la FIME, quienes recibieron información sobre las principales indicaciones de respuesta ante alguna emergencia.

“Nos sentimos orgullosos de que el Gobernador sea testigo de este esfuerzo que han estado realizando los Osos de Mecánica para seguir avanzando en la seguridad y bienestar de todos ustedes”, puntualizó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

La certificación al Plan de Contingencia de la FIME es la primera que recibe la UANL. Actualmente, 17 espacios más de la Máxima Casa de Estudios están en proceso de acreditación por la Dirección de Protección Civil de Nuevo León.


Brigadas de seguridad de la FIME:

  • Búsqueda y rescate
  • Evacuación de inmuebles
  • Primeros auxilios
  • Combate contra incendios

Click to comment

Noticias

To Top