Deportes

Recluta liga canadiense a 9 ex Auténticos

Nueve jugadores de Auténticos Tigres jugarán en la Liga Canadiense de Futbol (CFL, por sus siglas en inglés) luego de ser reclutados en un draft que realizaron los clubes de dicha competición para incorporar mexicanos.

Los ex felinos, que juegan profesionalmente en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), estuvieron entre los 27 jugadores que fueron escogidos en una selección que se realizó en la Ciudad de México.

Octavio González y Fernando Martínez fueron elegidos por los Lions de Columbia Británica, Daniel Carrete y José Alfonsín por los Eskimos de Toronto, mientras que Uriel Martínez y Christian Hernández fueron reclutados por los Argonauts de Toronto.

Completan la lista José Carlos Maltos, quien irá a los Redblacks de Ottawa; Francisco Javier García, seleccionado por los Roughriders de Saskatchewan y Óscar Silva, quien se unirá a los Stampeders de Calgary.

Los ex auténticos tienen experiencia en el futbol americano estudiantil de México, la LFA e incluso González y Maltos ya han entrenado con equipos de la NFL.

El draft se dio luego de un convenio que firmaron el año pasado LFA y CFL para realizar proyectos en conjunto, como la selección y la realización de un juego de la liga canadiense en México.

La CFL es una de las competiciones deportivas más populares en Canadá, y aunque tiene varias reglas diferentes al futbol americano, como el número de jugadores, medidas de la cancha y puntuación, los ex felinos tendrán la oportunidad de continuar su carrera a mayor nivel y con mejor sueldo.

Los jugadores reportarán a los campos de entrenamiento próximamente, previo al inicio de la liga en mayo.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top