Especial

Reconocen excelencia de Licenciatura en Educación

La agencia acredidatora chilena Qualitas distinguió la eficacia pedagógica y académica de la licenciatura impartida en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió por parte de la agencia Qualitas de Chile el certificado de acreditación de la Licenciatura en Educación por su calidad académica internacional, en el marco del 70 aniversario de la dependencia universitaria.

En ceremonia virtual, encabezada por el Rector Rogelio Garza Rivera, la directora de Facultad, Ludivina Cantú Ortiz, aceptó la certificación de parte de la doctora Judith Scharager, directora ejecutiva de la agencia acreditadora sudamericana.

«Agradezco a todos los que colaboraron en este programa académico, con nuestra Facultad y nuestra Universidad, para la consecución de este importante objetivo tan trascendente para la vida académica”.

Ludivina Cantú Ortiz

Directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL

“La cultura de la evaluación externa tiene el propósito de demostrar la eficacia pedagógica y académica de los programas educativos, su eficiencia en el buen uso de los recursos y su pertinencia en lo que tiene que ver con factores, efectos, impactos comunitarios, sociales y culturales, lo que trae como resultado la excelencia de nuestra institución”, ahondó la directora.

La directora Ludivina Cantú externó que la acreditación representa el cumplimiento del compromiso de la Facultad con la Máxima Casa de Estudios en lo que concerniente a la política de calidad académica, en beneficio de la comunidad.

Asimismo, Cantú Ortiz dio a conocer que desde el 2016 el cien por ciento de los programas académicos de la dependencia a su cargo han sido reacreditados por parte de organismos que pertenecen al Consejo para la Acreditación de Educación Superior (COPAES).

Reconocimiento a la vocación por la excelencia

Judith Scharager, directora de la agencia fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto Profesional DUOC-UC, felicitó a la comunidad académica de la Facultad por la excelente disposición al escrutinio y que dio como resultado la acreditación de la Licenciatura en Educación.

“Confiamos en que la UANL mantendrá el espíritu de los procesos de acreditación nacionales e internacionales y que los siga contemplando como una instancia para avanzar en los distintos ámbitos de sus programas, así como el camino para avanzar en la mejora de la disponibilidad, cultura e información en su gestión”.

Judith Scharager

Directora ejecutiva de la agencia acreditadora Qualitas

Para finalizar la ceremonia, el Rector Rogelio Garza Rivera elogió a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras que seguía virtualmente la ceremonia de acreditación.

“Es un honor que la agencia Qualitas de Chile otorgue la acreditación a este programa educativo de la Facultad de Filosofía y Letras, ya que desde su fundación ha mostrado el compromiso con la excelencia académica y su capacidad para evolucionar de acuerdo con la dinámica de su entorno”, expresó.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top