Noticias

Son canales abiertos los preferidos en televisión de paga

Aunque la televisión abierta sigue perdiendo terreno frente a las plataformas de streaming y videos por internet, la paradoja es que en los servicios de televisión de paga los canales tradicionales son los más vistos.

Lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015, dada a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Entre los principales resultados de la encuesta destaca que la televisión se encuentra prácticamente en la totalidad de los hogares mexicanos, donde hay, al menos, un aparato receptor.

El promedio nacional es de dos dispositivos por casa, y más de 80 por ciento de los telespectadores mantiene su preferencia por los canales de televisión abierta, incluso los suscriptores de video de paga tienen su foco principal en los canales abiertos.

Según el estudio, ocho de cada diez entrevistados dijo ver canales de televisión abierta, incluyendo aquellos que tienen suscripciones a la llamada televisión restringida.

Sin embargo, todavía un alto porcentaje de los hogares mexicanos, aproximadamente seis de cada diez, dependen exclusivamente de las señales de televisión abierta.

Destaca el hecho de que 22 por ciento de los que participaron en la encuesta realizada por el organismo regulador declararon que contrataron el servicio de video restringido, debido a que en sus localidades no llega o no es buena la recepción de los canales abiertos, y que por ese medio tienen acceso a estos.

Los encuestados reportaron que los noticieros y las telenovelas son los géneros de la televisión abierta que se ven con mayor frecuencia.

El estudio revela que el interés en la televisión abierta se mantiene, aunque la competencia y la presencia de nuevas plataformas están modificando el mercado de manera vertigiosa.

La transformación de la televisión abierta no es un fenómeno mexicano, sino global, como se demuestra en el hecho de que grandes operadores de Estados Unidos están buscando su expansión en América Latina.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top