Noticias

Supende UANL clases presenciales

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Comisión Especial para la Prevención y Atención de COVID-19 del H. Consejo Universitario, ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales en nuestras dependencias académicas a partir del martes 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso.
Esta decisión responde a los datos actualizados de la contingencia de la enfermedad COVID-19 en la entidad, en el país y, principalmente, de las recomendaciones de nuestros expertos en el área de la salud, con el objetivo de ser preventivos y contribuir a la mitigación de la pandemia.
La UANL seguirá con sus actividades académicas a través de la opción en línea para dar cumplimiento de sus programas durante el presente semestre. El área de la salud precisará sus actividades clínicas; cada dependencia académica definirá las acciones y recomendaciones específicas para su comunidad estudiantil.
Las actividades administrativas continuarán de manera presencial, para lo cual se intensificarán las medidas de prevención en los espacios de trabajo.
Se estará monitoreando y analizando periódicamente la información, tanto de la autoridad como de nuestros expertos, y mantendremos contacto mediante nuestros medios de
comunicación oficiales.
En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estamos monitoreando y analizando diariamente la información y las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades de salud y educativas estatales y federales, así como los datos recabados directamente en nuestros campus universitarios.
Con base en ello, y a la opinión de nuestros expertos en salud pública y médicos infectólogos especialistas en la materia, hemos implementado una serie de medidas preventivas sanitarias durante el mes de marzo para contener la expansión del COVID-19 y salvaguardar la salud de estudiantes y profesores en todas nuestras aulas e instalaciones asi como para coadyuvar a
evitar su propagación en la comunidad.
Durante esta fase las principales medidas preventivas consisten en evitar saludos de mano o beso, la realización de eventos masivos en lugares cerrados, la cancelación de eventos y viajes internacionales, y la obligación del uso y aseguramiento de abasto suficiente de material higiénico, jabón, gel antibacterial, etc., en todas nuestras instalaciones.
Toda la comunidad universitaria, Rectoría, directoras, directores, personal administrativo, profesoras, profesores, representantes estudiantiles y alumnos, se encuentra trabajando a efecto de difundir ampliamente al interior de esta máxima Casa de Estudios y entre la sociedad en general, las acciones a tomar en esta fase, y las medidas preventivas más importantes en relación a este virus.
En este sentido, el día de hoy se instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19 del H. Consejo Universitario en la que también se integran expertos del área de la salud de nuestras dependencias académicas, para impulsar y fortalecer la implementación y coordinación de las acciones correspondientes.
De ser necesaria la suspensión de clases

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top