Noticias

Tienen migrantes asesoría gratuita en UANL

Como respuesta a los recientes desplazamientos migratorios hacia el país, la FACDYC inauguró una clínica migratoria que brinda asistencia a los migrantes que se encuentran en el Estado.

Desde octubre del 2017, la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de sus estudiantes y docentes, ofrece de manera gratuita atención, acompañamiento y asistencia legal a los migrantes.

Por medio de la Clínica Jurídica Migratoria se busca salvaguardar los derechos de los migrantes y atender a las víctimas cuyos derechos han sido vulnerados.

Esta clínica se inauguró en colaboración con el Instituto Nacional de Migración con el fin de hacer sinergia entre autoridades y academia en beneficio del migrante que se encuentra en el estado de Nuevo León.

Entre los servicios que ofrece la Clínica Jurídica Migratoria se encuentran:

Acompañamiento y representación jurídica para:

1.

Legalizar la estancia en el país tanto del interesado como de sus familiares.

2.

Obtención de reconocimiento de la condición de refugiado y protección complementaria para el migrante.

3. 

Defensa de los derechos humanos del migrante.

Implementan uso de plataformas digitales en pro del migrante

Desde agosto de 2019, esta Facultad habilitó un portal de servicios migratorios con el que el migrante tiene la facilidad de enviar su información y documentos vía digital sin la necesidad de desplazarse.

Este portal, mediante el uso de las nuevas tecnologías, está diseñado para que un asesor brinde apoyo en temas de protección, inclusión y permanencia a los migrantes que llegan a la entidad.

El sitio está disponible en la página web de la Facultad, en la pestaña de Vinculación: http://www.facdyc.uanl.mx/

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top