Deportes

Tigres UANL conquistan su sexta estrella

En el primer clásico regiomontano de la final del futbol mexicano, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron campeones al vencer 2-3 global a los Rayados del Monterrey.

Como visitantes, los auriazules de Ricardo “Tuca” Ferretti lograron conquistar la sexta estrella en el estadio BBVA Bancomer, al remontar un marcador adverso 1-0, antes del minuto dos.

El gol tempranero de Dorlan Pabon, puso adelante a los Rayados del Monterrey en su cancha, durante el juego de vuelta. Pero al minuto 30, los Tigres de la UANL emparejó el marcador por conducto de Eduardo Vargas con un remate dentro del área.

Cinco minutos después, Francisco Meza marcó el segundo gol para los felinos con un remate de cabeza que superó el marco de Hugo González, para definir el 1-2, ya que Jorge Benítez voló un penal en la recta final del tiempo complementario

Cabe destacar que el juego de ida quedó empatado 1-1 en el Estadio Universitario de la UANL, en una condición climatológica adversa para ambos equipos, ya que se realizó bajo aguanieve. Con el resultado devuelta, la final global quedó 2-3 a favor de los Tigres de la UANL.

Después de recibir los felinos la felicitación del doctor Alejandro Rodríguez, Presidente del Club Tigres, y las medallas de ganadores, los jugadores del equipo Tigres pidieron al jugador Damián Álvarez recibiera y alzara primero la copa de campeones.

Click to comment

Noticias

To Top