Noticias

UANL galardona a 10 universitarios como Profesores Eméritos

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a 10 maestros con el nombramiento de Profesor Emérito por su labor docente de más de tres décadas.

Por sus más de 30 años de labor docente en la Universidad Autónoma de Nuevo León, 10 universitarios fueron distinguidos con el nombramiento de Profesor Emérito.

En Sesión Solemne del H. Consejo Universitario celebrada el 24 de agosto, en el Teatro Universitario, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, fue el encargado de entregarle un diploma de reconocimiento a cada uno de los galardonados.

“Este reconocimiento es para los profesores que han demostrado por más de 30 años su compromiso institucional para educar, formar y transformar a nuestra razón de ser, que son los estudiantes”, expresó Garza Rivera.

Por su parte, la doctora Minerva Martínez Garza, una de las homenajeadas y quien habló en representación de los Profesores Eméritos, destacó la labor de las maestras que han luchado en las últimas cuatro décadas para ganarse un lugar en la vida académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Es necesario y justo destacar la presencia de las profesoras en la Universidad, y particularmente en la Facultad de Derecho en los últimos 43 años, quienes, sin antecedentes y tradición alguna, superando una cultura patriarcal que les exigía una doble jornada, hemos logrado consolidar nuestra participación en esta institución en igualdad de oportunidades.

“Gracias a la visión de género y a la participación de las profesoras y algunos maestros, los menos, influimos e inspiramos en nuestras alumnas y alumnos en que se comprometieran con los temas de la protección jurídica de las mujeres y de la erradicación de la violencia de género en nuestro estado y país, tarea que desafortunadamente tenemos pendiente”, puntualizó la docente de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

El nombramiento de Profesor Emérito es el reconocimiento que se otorga a los docentes con más de tres décadas o más de antigüedad que hayan desempeñado su función académica en forma meritoria o que hayan realizado actividades de investigación.

Profesores Eméritos UANL 2019

  1. M.C. María Teresa de Jesús Castillo Escobedo / Facultad de Ciencias Químicas
  2. Dra. María del Carmen Baca Villarreal / Facultad de Derecho y Criminología
  3. Dra. Minerva Evodia Martínez Garza / Facultad de Derecho y Criminología
  4. M.I. Luis Manuel Aranda Maltez / Facultad de Ingeniería Civil
  5. M.C. José Antonio Aranda Maltez / Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
  6. M.C. Roberto Alberto Mireles Palomares / Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
  7. Dr. Daniel Julio González Spencer / Facultad de Medicina
  8. Lic. Clemente Apolinar Pérez Reyes / Preparatoria 3
  9. Lic. Alejandro Villarreal Dey / Preparatoria 9
  10. Ing. José Antonio Matta Garza / Preparatoria 23
Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top