literatura

UANL será la invitada de honor en Feria de la Lectura Yucatán

La octava edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) tendrá un sello muy norteño, ya que tendrá como invitada de honor a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Del 16 al 24 de marzo de 2019, la redova, polka y huapango sonarán fuerte en Mérida como parte de la fiesta librera organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Grupos artísticos de la UANL se presentarán ante la comunidad yucateca, así como pensadores e investigadores, y una muestra representativa de la producción editorial universitaria de Nuevo León.

Lo anterior se anunció hoy en tierras nuevoleonesas, durante una reunión de trabajo del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y su homólogo de la UADY,
José de Jesús Williams.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León es una de las principales del país; es una universidad pujante que va caminando hacia una consolidación internacional y, para nosotros, es muy importante para compartir con la sociedad yucateca.

“Es una gran oportunidad de conocer todo lo que genera la Universidad a través de los investigadores, todo lo que tiene que ver con la cultura”, señaló el Rector de la UADY, José de Jesús Williams.

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán es reconocida como la más importante en su tipo del sureste nacional y única –por su naturaleza y permanencia-, en México.

A la fiesta librera asisten más de 200 mil personas del país y del extranjero, quienes viven las más de mil actividades artísticas y culturales.

“Haciendo esta sinergia, trabajaremos de manera muy importante esa hermandad de darle continuidad a este tema tan importante que es la difusión de la cultura y, sobre todo, el tema central que tiene la UADY, que es el fomento a la lectura; un tema que ocupa al país”, aseguró el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Para la octava edición de la FILEY, se busca que la UANL participe con los fondos editoriales, investigadores y demás exponentes artísticos y culturales con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

“Es poder compartir ese gran tesoro que tenemos en el tema cultural, en presentaciones de libros; también les gustó mucho la idea de ver la posibilidad de que tenga presencia nuestra Orquesta Sinfónica.

“Se sentaron las bases y se irá avanzando en la logística para establecer espacios y fortalecer el tema”, puntualizó el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante el anuncio estuvieron presentes el Director General de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles, así como el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, y el Director de la Editorial Universitaria de la UANL, Antonio Ramos Revillas.

Click to comment

Noticias

To Top