Noticias

UANL y Estado: de la mano

El Gobernador de Nuevo León y el Rector de la UANL se reunieron para analizar temas de salud, contaminación y movilidad. La Universidad y el Gobierno del Estado trabajarán en conjunto propuestas para mejorar situaciones que aquejan en la ciudad.

La unión hace la fuerza y, cuando se trata de enfrentar los actuales problemas de la sociedad, aliarse es la ruta necesaria.

Por este motivo, el Gobierno del Estado de Nuevo León reafirma lazos con la Universidad Autónoma de Nuevo León de cara a problemáticas que aquejan la ciudad.

En un desayuno en los espacios de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con universitarios encabezados por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, para comunicar proyectos en los que trabajan en conjunto.

La charla reunió al Consejo Universitario, directores de las escuelas y facultades, secretarios y miembros de la sociedad de alumnos.

Se informó sobre las acciones que han emprendido y están por emprender en conjunto ambas instituciones. La reunión giró en torno al sector salud, movilidad, educación y cuidado del medio ambiente.

“Hoy se ha hecho un compromiso importante de la colaboración de todos para poder resolver los problemas que tenemos. Sobre todo en el tema de adicciones, de movilidad, de la contaminación y el crecimiento de la Universidad.

Apoyo en la descentralización

Rodríguez Calderón subrayó que el gobierno apoya la descentralización de la educación en la que tanto ha trabajado Garza Rivera.

Con la creación de campus externos, la UANL ayuda a bajar los niveles de contaminación y el  uso de vehículos para transportar a los estudiantes.

“Fue una reunión para platicar en una sesión con el Consejo Universitario, los directores y sociedad de alumnos para darles a conocer temas que son de interés para la Universidad, como el tema del transporte, de la contaminación.

“Cómo la Universidad nos puede ayudar a resolver algunos problemas y ya existe el acuerdo de ellos de meterse en este gran pacto que tiene que ver con el tema de la contaminación.

“Hay algunos proyectos en que vamos a ayudar a la Universidad por gestión del Rector, que tienen que ver con la construcción del nuevo CIDEB en la zona poniente, en donde el gobierno va a financiar el proyecto y la Universidad lo va a operar”.

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

A partir del 3 de marzo, Rodríguez Calderón anunciará la nueva Ley de Movilidad. El tema ha causado polémica y expectativa entre los universitarios y la sociedad en general.

Por lo tanto, el Gobernador encomendó a directores e integrantes de la sociedad de alumnos para que comuniquen el tema a los estudiantes.

“Creo que debemos apoyar a la Universidad porque tiene hoy esa gran experiencia de educar para que nuestra ciudad sea la mejor ciudad para vivir, y también sea la mejor ciudad para estudiar.

“No podrá ser la mejor ciudad para vivir si seguimos contaminando, si seguimos teniendo una actitud en donde el ciudadano se sienta aislado en el tema de la toma de decisiones”, señaló Rodríguez Calderón en entrevista.

Click to comment

Noticias

Somos un medio independiente que dedica su espacio a plasmar las historias y proyectos que los estudiantes, principales protagonistas de la vida estudiantil, generan día con día dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Copyright © 2015 Aula23.mx | Monterrey, Nuevo León. México

To Top